"Estamos esperando órdenes para abandonar la ciudad de Artiómovsk. Permaneceremos en Artiómovsk hasta el día 9, a pesar de estar casi sin municiones, para no deshonrar el brillo de las armas rusas en esta fiesta sagrada [en referencia al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria]. Luego saldremos hacia los campamentos de retaguardia", declaró Prigózhin.
"Esperaremos hasta que el pueblo de Rusia nos necesite de nuevo", agregó.
Prigózhin dice que sus tropas necesitan tiempo para recuperarse y ha pedido al Ejército ruso que se haga cargo de sus posiciones en la estratégica ciudad de Artiómovsk, conocida como 'Bajmut' en Ucrania.
En un video publicado en Telegram, el jefe del grupo Wagner también destacó que sus fuerzas no recibían suficiente munición de artillería y no podían seguir manteniendo el control de la parte liberada de la ciudad.
Afirmó que se suponía que sus fuerzas iban a controlar completamente la ciudad para el 9 de mayo, pero que, desde el 1 de mayo, "burócratas militares" habían cortado a sus tropas casi todo el suministro de municiones de artillería.
"Informo oficialmente al jefe del Estado Mayor, al ministro de Defensa y al comandante en jefe: mis chicos no sufrirán pérdidas inútiles e injustificadas en Artiómovsk [por estar] sin municiones. A partir del 10 de mayo, nos retiraremos de Artiómovsk", dijo Prigózhin.