SANTO DOMINGO (República Dominicana).— Tres hombres fueron enviados a prisión preventiva tras ser acusados de robar y comercializar cientos de retrovisores y otras piezas de vehículos en distintos residenciales del municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.
La medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste contra Carlos José Frías Acevedo, Ismael Abrahán Ángeles Benítez y Nelson Gabriel Carvajal, quienes deberán cumplir la disposición en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.
El tribunal también declaró el caso complejo, dada la magnitud del operativo y el volumen de piezas incautadas.
La investigación, dirigida por el fiscalizador José Lenin Hernández, detalla que los imputados habrían sustraído al menos 154 retrovisores de diferentes modelos de vehículos.
Según el expediente, Frías Acevedo ingresaba a los residenciales en horas de la madrugada a bordo de distintos vehículos —entre ellos dos Hyundai Sonata, de colores gris y blanco— para desmontar las piezas, que luego eran vendidas a Ángeles Benítez, con la intermediación de Carvajal.
Durante la investigación, la Unidad de Casos Complejos del Ministerio Público realizó dos allanamientos: uno en la residencia de Ángeles Benítez, ubicada en Los Tres Brazos, y otro en su negocio, situado en Villa Juana.
En estos operativos fueron ocupados 154 retrovisores, 33 caperuzas de plástico y otras piezas de vehículos, que eran vendidas como si fueran legales.
El Ministerio Público señaló que los hechos atribuidos constituyen delitos de robo agravado y lavado de activos, sancionados por los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 del Código Penal dominicano, así como por varios artículos de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.














