El movimiento chiita libanés Hezbolá publicó un video grabado por un dron de vigilancia, mostrando la base aérea israelí Ramat David, ubicada a casi 50 kilómetros de la frontera con el Líbano. En el video, que dura más de ocho minutos, se pueden ver detalles de aviones, helicópteros, depósitos de municiones y otras instalaciones militares de la base.
El dron sobrevoló la base tanto de día como de noche, capturando imágenes que mostraban las defensas aéreas, unidades de almacenamiento de combustible y las pistas de aterrizaje. Medios libaneses afirmaron que el mensaje de Hezbolá era demostrar que no temen al enemigo israelí y que lograron sobrevolar una de las bases más importantes de Israel sin ser detectados por sus sistemas de defensa.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) minimizaron el incidente, afirmando que el dron solo filmó con fines fotográficos y que la actividad de la base no se vio afectada. Según las FDI, la operación del dron no perjudicó en absoluto la seguridad o el funcionamiento de la base aérea.