(Actualidad Rt).- El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del BRICS ha anunciado la firma de un acuerdo de préstamo por valor de 100 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de Sudáfrica (DBSA) con el objetivo de impulsar el desarrollo de infraestructura sostenible en el país africano.
Los fondos serán destinados a proyectos que abarcan desde energía limpia y renovable hasta infraestructura social, que incluye viviendas asequibles, alojamiento para estudiantes y atención médica privada, además de iniciativas relacionadas con la infraestructura digital.
El vicepresidente y director de operaciones del Nuevo Banco de Desarrollo, Vladímir Kazbekov, destacó que este préstamo representa un sólido testimonio de la asociación estratégica entre el NDB y el DBSA. Subrayó que esta colaboración se fundamenta en una visión compartida para impulsar proyectos de desarrollo de infraestructura sostenible y estimular el crecimiento económico en Sudáfrica, en consonancia con las prioridades de desarrollo nacional del país.
Este acuerdo entre el NDB y el DBSA demuestra el compromiso de ambas instituciones en fomentar el progreso sostenible y mejorar las condiciones de vida en Sudáfrica, al tiempo que fortalece los lazos de cooperación en el ámbito del desarrollo económico y social en la región.