La productora cinematográfica Warner Bros ha declarado que el mapa del mar de la China Meridional que aparece en su próxima película 'Barbie' no es un mensaje político sino un simple "dibujo infantil", días después de que Vietnam prohibiera la exhibición del film en el país por considerar la imagen "ofensiva".
"El mapa de Barbie Land es un caprichoso dibujo infantil hecho con lápices de colores", señaló la compañía en un comunicado citado por Reuters. "Los garabatos representan el viaje imaginario de Barbie desde Barbie Land al mundo real. [La imagen] No pretendía hacer ningún tipo de declaración", aseguró.
La prohibición de la distribución de la película en el país asiático se debe a la aparición de la línea de nueve puntos en forma de U que utiliza China en sus mapas para delimitar su soberanía en el mar en disputa y que incluye franjas en lo que Hanói considera su plataforma continental.
El estreno del film, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, estaba previsto en Vietnam para el próximo 21 de julio.