El peleador de artes marciales mixtas Cristopher Lencioni ha comenzado un largo proceso de rehabilitación luego de ser dado de alta de cuidados intensivos, donde ingresó tras sufrir un ataque al corazón durante una sesión de entrenamiento a principios de este mes, informa el medio MMA.
Lencioni, de 28 años, colapsó el 8 de junio al sufrir un paro cardiaco mientras realizaba ejercicios de jiu-jitsu como parte de su entrenamiento para el enfrentamiento que debía sostener el 11 de agosto en el evento Bellator 298.
Según contó la esposa del deportista, Marca Lencioni, los paramédicos utilizaron el desfibrilador en al menos dos ocasiones antes de trasladarlo a un hospital local, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante casi dos semanas, hasta que fue dado de alta el 23 de junio.
Un pronóstico reservado
Los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido, señaló Marca, reveló que el veterano peleador se encuentra en un estado de conciencia desordenada debido a los daños cerebrales sufridos como consecuencia del infarto.
Hasta el momento, el pronóstico sobre su recuperación total es reservado; sin embargo, los médicos creen que, al ser joven y atleta de alto rendimiento, tiene buenas posibilidades con un programa de rehabilitación adecuado.
"No puedo darte una respuesta definitiva, porque dependerá de él. Si alguien puede salir de algo así, es él. Es un luchador en todos los sentidos, no solo en el ring", le comentó a Marca la neuróloga que atiende a Lencioni.
De acuerdo a los especialistas, el infarto pudo haber sido causado por un trastorno cardiaco potencialmente mortal, llamado síndrome de QT largo. "Las dos cámaras inferiores [de su corazón] no estaban bombeando correctamente, y su [ritmo cardíaco] era realmente alto", explicó la pareja del deportista.
Según detalló Marca, solo el 10 % de las personas que sufren un ataque cardiaco causado por el síndrome de QT largo sobreviven, por lo que el hecho de que su esposo esté vivo, tenga movilidad y haya iniciado su rehabilitación tan solo semanas después del infarto ha sorprendió al personal médico.
A través de Internet, se lanzó una colecta de fondos para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos, que ascienden a más de 300.000 dólares. Hasta el momento, se han recibido mil donativos por 55.465 dólares, de los 250.000 que tienen como objetivo.
Noticia gracias a Actualidad Rt.