La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene llamó "nazi" al Ejército de Ucrania y reprochó al presidente Vladímir Zelenski por pronunciarse en contra de la celebración de elecciones presidenciales en 2024 en su país.
"De alguna manera, esto tiene mucho sentido para el actor que viste verde militar todos los días, totalmente financiado por los belicistas estadounidenses, y que recientemente canceló las elecciones, controla sus medios estatales y tiene un ejército nazi", comentó este jueves la legisladora republicana sobre el encuentro de Zelenski con Greta Thunberg y otros representantes ambientales en Kiev para tratar las consecuencias ecológicas del conflicto ucraniano.
Greene, representante del estado de Georgia, es una férrea opositora a la ayuda financiera y militar que su país ha estado proporcionando al régimen de Kiev. A principios de mes, acusó a las autoridades estadounidenses de ser "estúpidas" por su apoyo a Ucrania.
"Los políticos en Washington están haciendo sonar los tambores de guerra y exigiendo que el pueblo estadounidense pague por ello", manifestó en aquel momento, anunciando que votaría en contra de un nuevo paquete de ayuda para Kiev.
En marzo, la política republicana instó al mandatario ucraniano a dejar a los "hijos e hijas" de EE.UU. fuera del conflicto en su país. "Zelenski dijo que quiere que nuestros hijos e hijas vayan a morir en Ucrania", afirmó Greene. "Mientras, miraré a una cámara y le diré directamente a Zelenski, será mejor que deje de meterse con nuestros hijos e hijas, porque no van a morir allí", agregó.
Noticia gracias a Actualidad Rt.