La Policía de la ciudad francesa de Niza puso bajo custodia este viernes el entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y a su hijo, John Valovic-Galtier, como parte de una investigación por los presuntos actos de discriminación racial cometidos por el técnico cuando dirigió en la temporada 2021-2022 al OGC Niza, informan medios locales.
La investigación se inició luego de que en abril se filtrara el extracto de un correo escrito por el ex director deportivo del OGC Niza, Julien Fournier, en el que este supuestamente afirmó que Galtier y su hijo, quien es su representante, se quejaron de que había demasiados "negros y musulmanes" en el equipo.
Tras las filtraciones, las autoridades abrieron una investigación preliminar contra ambos por el delito de discriminación basada en la raza o pertenencia a una religión. Como parte de las pesquisas, los agentes han entrevistado a varios jugadores y registrado las instalaciones del club.
La comunición filtrada
Según ha trascendido, Fournier escribió que en una ocasión discutió en su despacho con el hijo de Galtier y este le reprochó que habían construido "un equipo de escoria", que su padre lloraba porque el conjunto no iba bien y que "solo hay negros y la mitad del equipo va a la mezquita los viernes por la tarde".
Luego de que la comunicación fuera revelada, el técnico rechazó rotundamente las acusaciones de haber hecho comentarios racistas y antimusulmanes y prometió emprender medidas legales por difamación. Según un comunicado de su abogado, Galtier "se enteró con asombro de las declaraciones insultantes y difamatorias" y ahora enfrenta amenazas y hostigamiento.