BUENOS AIRES, 5 abr (Xinhua) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, instó hoy miércoles a la unidad de América Latina y el Caribe para enfrentar la inflación, la cuestión alimentaria y el cambio climático, entre otros desafíos regionales de la actualidad.
"Ante la inflación que crece en todo el mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos convocó a trabajar unidos para enfrentarla como región", dijo el mandatario argentino a través de Twitter.
Fernández subrayó "la convicción de que América Latina y el Caribe pueden trabajar en conjunto. Debemos fortalecer la integración e intercambio comercial" para enfrentar los desafíos de la actualidad.
El mandatario argentino participó este día de una conferencia virtual a la que convocó su homólogo de México, encuentro del que tomaron parte mandatarios y representantes de países de América Latina y el Caribe para debatir sobre una estrategia conjunta contra la inflación y el apoyo económico mutuo.
"En Latinoamérica y en el mundo, garantizar la soberanía alimentaria es fundamental. En este sentido, también abordamos la crisis climática y sus efectos, que se ven en la Argentina con la mayor sequía desde 1929, con consecuencias económicas negativas", señaló Fernández.
De la conferencia virtual participaron este día, además de México y Argentina, representantes de Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Venezuela y San Vicente y las Granadinas, presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En ese marco, el presidente argentino convocó a enfrentar los "desafíos en unidad".
"Es bueno para la producción, para el trabajo y para las exportaciones regionales. Nos urge hacerlo para garantizar el bienestar de nuestros pueblos", subrayó.