Los dispositivos con sistemas operativos iOS 11 podrían dejar de ser compatibles con servicios en línea y aplicaciones de Apple, como la App Store, Siri y los mapas, reveló la reconocida filtradora de información StellaFudge en Twitter.
Según ha trascendido, la mayoría de los servicios en línea de Apple, con excepción de iCloud, dejarán de funcionar a partir de mayo en dispositivos operados con iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11. La filtración afirma que los usuarios que tienen móviles con estas características probablemente sean informados pronto.
De acuerdo a medios especializados en el tema, esta situación afectaría a dispositivos tan antiguos como el iPhone 5s, que admite una actualización a iOS 12. Sin embargo, los modelos que no soporten este sistema operativo quedarán prácticamente inutilizables.
Recientemente, el soporte de Apple publicó un artículo en el que advertía a los usuarios que, en caso de recibir una notificación de incompatibilidad, se actualice el dispositivo con la versión más reciente de iOS, ya que el "App Store, Siri y Mapas", dejarán de funcionar en versiones antiguas del sistema operativo.