Adán Cáceres, mayor general del Ejército y la pastora Rossy Guzmán, acusados en Operación Coral, gestionan ante la corte de apelación que se les revoque la prisión domiciliaria y se les otorgue la libertad pura y simple.
Ambos imputados impugnaron la decisión que les impuso la coerción ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que este jueves aplazó la audiencia para el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde.
A Cáceres y Guzmán se les varió la medida de coerción de la prisión preventiva en la cárcel por domiciliaria, en diciembre.
La jueza Yanibet Rivas, que conoce la audiencia preliminar del caso Coral, modificó la medida al cumplirse el tiempo de los 18 meses que establece el Código Procesal Penal para la prisión preventiva.
La medida también favoreció al coronel de la Policía Núñez de Aza y al cabo Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora.
Flete Guzmán también busca obtener su libertad completa.
En respuesta, el Ministerio Público depositó un recuso de apelación para que los imputados vuelvan a la cárcel.
Por el caso Coral y Coral 5G hay 30 personas imputadas y 18 empresas, acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos.
En los dos casos se acusa a Adán Cáceres de liderar la red, como jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).
Otra institución que encabeza la trama es el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), cuyo extitular, el general Juan Carlos Torres Robiou, guardan prisión en Najayo.