Cientos de estudiantes del municipio Santo Domingo Este marcharon por la preservación de la paz, la reducción de la violencia y la inseguridad.
La caminata, organizada por el viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía, recorrió la avenida San Vicente de Paúl, desde la avenida Mella, hasta la Plaza Francisco del Rosario Sánchez, contigua al puente del mismo nombre.
Los participantes, entre los que estuvieron autoridades municipales y provinciales y dirigentes comunitarios, marcharon bajo el lema "Yo Soy Paz" y a ritmo de música y diferentes mensajes alegóricos.
Rresidentes y quiénes se hallaban en los negocios de la zona se apostaban en balcones y las acera para ver el desfile.
La viceministra de Seguridad Preventiva, Milu Pérez, dijo que como parte de un plan piloto que se realiza en la Regional 10 de Educación, que abarca las escuelas de la zona, fueron selecionados 1,500 alumnos mayores de 11 años para participar en la actividad.
"Esta iniciativa es porque el ministerio está preocupado por los altos índices de violencia social que tenemos y estamos trabajando en la construcción de una cultura de paz. Iniciamos desde las escuelas y a través de ellas con las asociaciones de padres y amigos y las juntas de vecinos en las que vamos a promover todos los valores", dijo Pérez.
La funcionaria informó que en el programa se contempla trabajar en las escuelas un valor cada semana para propiciar la convivencia pacífica en las comunidades.
De su lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullad, dijo que actividades como esa se enmarcan dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro", que implementa el Gobierno para mejorar los índices de seguridad.