Sputniknews -. La Tri, como se conoce a la selección ecuatoriana, perdió 1-2 ante el equipo de África y, tras ocupar el tercer puesto en el grupo A, quedó fuera del campeonato.
Senegal marcó en el minuto 44, cuando Ismaila Sarr convirtió un penal provocado por Piero Hincapié, pero en el 67 Moisés Caicedo anotó quizás el gol más importante de su carrera, que puso a soñar a los ecuatorianos con la próxima fase.
Sin embargo, tres minutos después Kalidou Koulibaly despertó a los sudamericanos de sus sueños con un gol que definió el partido y garantizó el avance de una selección que llegaba sin su estrella, el lesionado Sadio Mané, pero que acabó segunda en el Grupo A del certamen, con seis puntos.
Países Bajos lideró la llave, tras derrotar 2-0 a Catar en el encuentro que transcurrió simultáneamente, para un acumulado de siete puntos.
El capitán ecuatoriano, Enner Valencia, sacó la casta para salir a la cancha y disputar el trascendental duelo pese a tener las rodillas adoloridas, pero a diferencia de los dos partidos previos, esta vez el gol no llegó, y quedó con tres anotaciones.
Senegal regresa así, veinte años después, a los octavos de final en Copas del Mundo, pues en 2002 vencieron a los entonces campeones defensores, Francia, y se colaron entre los ocho mejores del mundo.