El Ministerio de Trabajo realizará en Santiago la mayor jornada del programa RD-Trabaja, con más de 60 empresas ofertando más de 5,750 vacantes.
Santiago.– El Ministerio de Trabajo anunció este martes que realizará la mayor jornada de empleo en Santiago, en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), donde 60 empresas ofrecerán más de 5,750 vacantes dentro del programa RD-Trabaja, iniciativa del Gobierno para fortalecer la empleabilidad formal.
La actividad estará encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto con el ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, y se llevará a cabo este jueves 11 de diciembre de 2025, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El funcionario destacó que en la jornada participarán empresas de los sectores manufactura, hotelería, comercio, servicios, tecnología y zonas francas, con el objetivo de ampliar las oportunidades de empleo digno en la región Norte.
Olivares Ortega calificó la actividad como “una iniciativa sin precedentes” y afirmó que refleja las políticas laborales impulsadas por el presidente Luis Abinader. Señaló que “la seguridad jurídica, la estabilidad laboral y la paz social han impulsado el crecimiento sostenido del empleo formal en el país”.
El ministro explicó que RD-Trabaja incorporará herramientas digitales para agilizar el registro y seguimiento de vacantes, fortalecer la intermediación laboral y modernizar los servicios estatales.
En total, participarán empresas de Santiago (43), Moca (6), Puerto Plata (4) y Punta Cana (1).
Entre las empresas presentes estarán: Comunicaciones; La Famosa; Café Santo Domingo; Bepensa-Coca Cola; Baldón; Zona Franca de Santiago; Santo Domingo Motors; Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Hoteleros y Restaurantes; Aeropuerto Internacional del Cibao; Grupo Estrella, entre otras.
Algunas de las vacantes que se estarán ofertando incluyen: ingenieros; inspector de calidad; técnico electromecánico; operador manual de manufactura de calzado; ejecutivo de negocios; representantes de ventas para call center; chofer de trompo; ingenieros de software (SAP); eléctrico automotriz; auxiliar y asistente de farmacia; líder de mecánica diésel y ayudantes en fabricación de alimentos.
Los asistentes podrán participar en entrevistas directas con reclutadores, talleres formativos, charlas de orientación profesional y recibir acompañamiento técnico para potenciar sus competencias y facilitar su inserción laboral.
El Ministerio de Trabajo adelantó que estas jornadas se replicarán en otras provincias con altos índices de desempleo, fortaleciendo la red de Oficinas Territoriales de Empleo (OTEs) para acercar más oportunidades laborales a la población.














