En las primeras 48 horas del operativo se ocuparon armas, drogas y se intervinieron más de 200 puntos de microtráfico en todo el país.
La Policía Nacional reportó que, en las primeras 48 horas de la Operación “Garantía de Paz 2.0”, ejecutada de manera simultánea en todo el territorio nacional, fueron arrestados 78 delincuentes, de los cuales 70 fueron sorprendidos en flagrante delito y seis eran prófugos de la justicia. Además, fueron capturados dos reconocidos delincuentes mediante órdenes judiciales.
El operativo, desarrollado en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos del Estado, tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana, preservar el orden público y garantizar el libre esparcimiento de la población.
Durante las intervenciones, fueron ocupadas nueve armas de fuego, entre ellas cuatro ilegales, dos de fabricación casera y tres retenidas por irregularidades en su documentación, además de 692 armas blancas, con el propósito de prevenir hechos violentos y garantizar la tranquilidad en las comunidades intervenidas.
En la lucha contra el microtráfico, las autoridades intervinieron 225 puntos de venta de drogas, donde se incautaron 489 porciones de marihuana, 176 de crack, 489 de cocaína, además de 19 matas de marihuana, cuatro hookahs y 13 balanzas usadas para el pesaje de sustancias controladas.
El reporte también indica la detención de 275 extranjeros indocumentados, así como la retención de 70 vehículos por falta de placa o irregularidades en sus documentos. Asimismo, fueron depuradas 97,521 motocicletas, con 3,879 retenidas y 11 recuperadas tras figurar como sustraídas.
Como parte de las medidas preventivas contra la contaminación sónica y el desorden público, se confiscaron 14 máquinas tragamonedas, 58 bocinas, 48 cajones, 66 kitipos y un equipo de sonido, utilizados en actividades ilegales o generadoras de molestias a la ciudadanía.
La Operación Garantía de Paz 2.0 representa una nueva etapa de acción conjunta y estratégica del Estado dominicano, orientada a reducir la criminalidad y consolidar la seguridad en todo el territorio nacional.

















