La Miss República Dominicana, Andreína Martínez, segunda finalista de la más reciente edición del certamen de belleza Miss Universo, recibió la corona como la “Reina del Plátano Power” previo al juego entre República Dominicana y Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol, que culminó con victoria para el cuadro quisqueyano 6-1.
Con la consigna “¡HABEMUS REINA! Oficialmente coronamos a Andreína Martínez como Miss Plátano Power. El verdadero refuerzo pa’ comérnoslos con frito hoy”, escribió la Cervecería Nacional Dominicana acompañada con una foto de la modelo.
Luego de su gira por Tailandia con la organización Miss Universo, Andreína visitó Nueva York, donde recibió una proclama de parte del Senado estatal. Y el domingo viajó hacia Miami para acompañar al equipo dominicano en su juego frente a la selección de Nicaragua.
La Miss República Dominicana continúa en el centro de las noticias relacionadas al Miss Universo. Principalmente por su exitoso performance en la gira asiática.
Incluso la polémica no hizo caso omiso de ella, pues Anne Jakrajutatip, la dueña del Miss Universo, reveló que Andreína Martínez, representante de República Dominicana, era su favorita. Una revelación que hizo públicamente delante de R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022 de USA. Encendiendo la polémica en medio de la crisis que vive la organización.
Igualmente, no son pocos los críticos y seguidores del concurso que sostienen que la Miss República Dominicana tiene más condiciones para ser soberana universal que la actual Miss Universo 2022. Sobretodo después de las últimas fotos donde aparecen juntas. Unas gráficas difundidas por la propia organización Miss Universo.