Montecristi, república Dominicana.– En un operativo conjunto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, lograron un importante decomiso de sustancias ilícitas en el Puerto de Manzanillo, Pepillo Salcedo, perteneciente a esta provincia costera.
La requisa, realizada en horas de la madrugada de este lunes, estuvo encabezada por el 1er. Tte. Ramírez Lachapel, FARD, junto a la Fiscal de Montecristi, Licda. Katiurca Báez. Durante la operación, se inspeccionó un contenedor tipo nevera, color blanco, de 40 pies de largo, identificado con el número BMOU9252005, el cual transportaba un cargamento de bananos procedente de la empresa Bananas Linieras NG, EIRL.
Tras una minuciosa inspección, las autoridades descubrieron en el interior del contenedor 303 unidades de guineos camuflados de porcelana de color verde, los cuales contenían en su interior un polvo blanco, presumiblemente cocaína. La requisa, que inició a las 03:40 a. m., concluyó a las 08:30 am., quedando la evidencia en manos del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Este decomiso representa un nuevo golpe al narcotráfico en la región y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas. Se espera que en lo adelante se ofrezcan más detalles sobre la investigación en curso.
Las autoridades reiteran su llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las denuncias que permitan desmantelar redes delictivas y fortalecer la seguridad en el país.