Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes a las cinco de la madrugada, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 kilómetros al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kilómetros por hora con ráfagas superiores y se mueve hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.
Explicó además, que los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 kilómetros.
En las condiciones del tiempo, predominará un ambiente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados fuertes siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento con fuerza de huracanadas localmente principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central
Dicha actividad de aguaceros y ráfagas de viento se extenderá hacia otras zonas del país a medida que el huracán Fiona se mueva sobre la porción este de la geografía nacional.
Meteorología recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica y Caribeña debido a condiciones peligrosas asociadas a los vientos y olas anormales.
Para mañana martes, desde la madrugada se pronostica un cielo nublado debido al amplio campo nuboso del huracán Fiona, estos causarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas frecuentes ráfagas de viento, sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.