SANTO DOMINGO.-Ante el inminente paso del huracán Fiona, el Ministerio de Educación aplazó para el miércoles, día 21, el inicio del año escolar 2022-23, decisión que estaría sujeta a los efectos que en algunos lugares pueda provocar el fenómeno natural.
Junto a esta instrucción también dispuso que los colegios privados suspendan la docencia, igual decisión tomó el Ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) respecto de todas las universidades del país, de suspender las clases este lunes 19 y martes 20 como además los institutos técnicos educativos.
Entre estos últimos, igual hizo el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que suspendió la docencia presencial en esa entidad, desde el viernes hasta este lunes, especialmente en zonas vulnerables donde estudiantes, el personal docente y administrativo y las familias puedan estar en riesgo ante los posibles daños.
Previo al anuncio del MESCyT, la Universidad Autónoma de Santo Domingo había emitido una circular en la que estableció la suspensión en la sede, centros y susbcentros los días 19 y 20.
Cumplen disposición
El Minerd, a través de Susana Michel, directora del Departamento de Colegios Privados, informó que la posposición del inicio del año y la suspensión de la docencia en los centros educativos privados se adopta en concordancia con las medidas implementadas por el Gobierno para salvaguardar la integridad de la población.
“Instruimos a los centros educativos privados para que suspendan la docencia los días lunes y martes, y estar atentos a cualesquiera otras orientaciones del Ministerio de Educación respecto al paso de la tormenta tropical Fiona”, expresó la directora de Colegios Privados del Minerd.
La Dirección de Comunicaciones del MINERD informó que la decisión de aplazar la apertura del año escolar, prevista para el lunes día 19, se adoptó por recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Seguir consejos
— Orientaciones
Las entidades exhortaron a la comunidad educativa a mantenerse atentas a las orientaciones de las autoridades, a través del COE. Igual están suspendidas las actividades recreativas en montañas, balnearios ríos y arroyos.