Santo Domingo.- El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), entregó la concesión definitiva a la empresa Coastal Petroleum Dominicana, S.A., para instalar el parque solar “Coastal Solar”, que sumará 110 MW al Sistema Eléctrico Nacional.
La concesión definitiva para este proyecto, que estará ubicado en la provincia de San Pedro de Macorís, fue suscrita por Edward Veras, director ejecutivo de la CNE y por el señor Arturo Santana, representante de la empresa Coastal Petroleum Dominicana.
Durante el acto, Veras resaltó que la firma de la nueva concesión es una demostración del gran compromiso que tiene el gobierno del Presidente Luis Abinader con el desarrollo de la producción de energía renovable en todo el país.
Explicó que, con el parque de energía solar fotovoltaica "Coastal Solar", es la concesión definitiva número 24 que otorga el Estado a través de la CNE en lo que va del año, en proyectos que agregarán al Sistema Eléctrico Nacional más de 645 megavatios en un futuro cercano.
El director ejecutivo de la CNE destacó la importancia de “Coastal Solar” como proyecto energético, el cual se desarrollará a partir de fuentes primarias de energía solar y tendrá una capacidad nominal de 110 MW y una capacidad pico de 131 MW.
De su lado, el representante de la empresa peticionaria de la concesión, Arturo Santana, agradeció las facilidades otorgadas por la CNE y el Poder Ejecutivo para obtener la concesión que garantiza que este proyecto fotovoltaico se pueda ejecutar.
La CNE recordó que la concesión fue inscrita en el Registro de Instalación de Producción en el Régimen Especial de Electricidad mediante la Resolución Administrativa número CNE-RE-0014-2022, de fecha del 28 de diciembre del 2022.