Ciudad de México (PROCESO.COM.MX).– Edson Arantes do Nascimento, Pelé –uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos–, quien está internado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo desde el 29 de noviembre debido a un cáncer de colon, fue homenajeado por la FIFA.
El tres veces campeón del mundo envió un mensaje esperanzador a sus seguidores el sábado pasado. De acuerdo con un boletín médico, Pelé se mantiene estable y está respondiendo bien al tratamiento de infección respiratoria que padece.
El exfutbolista fue internado el martes pasado por un cambio de tratamiento de la quimioterapia que sigue contra un cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.
“Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre.
“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y asistir a Brasil en el Mundial también”, señaló.
Como muestra de solidaridad, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) demostró su solidaridad rindiéndole un homenaje en Doha con cientos de drones que dibujaron la camiseta con el número “10” que vestía y la leyenda “O Rei”, Luego escribieron la frase: “Pelé, recupérate pronto”.
Además, en varios edificios del Qatar se colgaron carteles con el rostro del tricampeón, de 82 años.
“Oren por el Rey”, escribió el delantero francés Kylian Mbappé, en sus redes sociales.
El futbolista inglés Harry Kane le envió “los mejores deseos” en una conferencia de prensa.
“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras”, escribió Pelé en su cuenta de Facebook.
Este lunes Pelé publicó que verá el partido de futbol entre las selecciones de Brasil y Corea del Sur, en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, desde el hospital.
“En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!”, escribió.
“¡Estamos contigo, Rey! ¡Vamos juntos siempre!”, le respondió la Confederación Brasileña de Futbol en redes sociales.