Puerto Rio Haina, SDO. – El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, encabezó la mañana de este lunes el acto de bienvenida a la Navidad con el encendido del árbol navideño en la sede central de la institución.
En un ambiente de alegría y hermandad, Rodríguez junto a subdirectores, directores departamentales y colaboradores de APORDOM, encendió el árbol e inició el brindis de bebidas típicas de esta temporada festiva del año, caracterizada por un compartir de paz, afectos y anécdotas.
Al pronunciar las palabras centrales del evento, el servidor público destacó el avance y crecimiento que ha tenido la entidad y el sector portuario desde que inició su gestión. Acción que aseguró no se detendrá.
¨Esperanza y expectativas para el año que se va como para el que viene. Nuestro propósito es dejar una institución mejor que la que encontramos. Con amor, cariño y respeto, se nota que hubo un antes y un después de nuestra gestión. Es de satisfacción para mí estar con ustedes. La Autoridad Portuaria Dominicana para mi significa mucho. La he asumido como parte de mí¨, expresó el funcionario portuario.
Durante el acto, Rodríguez anunció la entrega de un bono equivalente a un salario a los servidores portuarios, como producto de los beneficios conforme a la buena gestión y en cumplimiento con el pacto laboral.
El titular de APORDOM explicó, que es la segunda vez desde la fundación de la Autoridad Portuaria en el año 1970, que se dispone del pago de este bono por buenos resultados de la gestión.
¨Dije una vez, siempre y cuando Portuaria cierre con beneficios, ya que antes cerraba con pérdidas. Los beneficios serán compartidos. No solo para un grupito. Pueden contar con el salario 14¨, concluyó.
Rodríguez resaltó el apoyo de los colaboradores, subdirectores, directores, funcionarios y miembros del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria para lograr posicionar esta institución como un referente nacional e internacional.
En la actividad navideña también estuvieron presentes, asesores, invitados especiales y allegados de APORDOM.
El inicio de la temporada navideña estuvo amenizado por el ballet folklórico del Ministerio de Turismo (MITUR), Santa Claus y música navideña.