Las Águilas Cibaeñas fabricaron cuatro carreras en el octavo episodio para derrotar a los Gigantes del Cibao y colocarse en marca de .500 en el Round Robin.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las Águilas Cibaeñas derrotaron seis carreras por cinco a los Gigantes del Cibao en un dramático encuentro decidido por un rally de cuatro anotaciones en el octavo episodio, resultado que les permitió colocar su récord en .500 (4-4) en el Round Robin semifinal y extender la racha negativa de los francomacorisanos, que permanecen sin victorias (0-8).
El partido, correspondiente a la jornada del lunes y celebrado este martes tras ser pospuesto, se mantuvo cerrado durante gran parte del trayecto, con ambos equipos protagonizando un intenso duelo de pitcheo luego de las primeras entradas.
Las Águilas tomaron ventaja temprano con un jonrón solitario de Leody Taveras en el primer episodio, pero los Gigantes reaccionaron en el cierre del segundo con un cuadrangular de dos carreras de José Sirí para irse arriba 3-2.
El encuentro se mantuvo sin mayores variaciones hasta el octavo inning, cuando las Águilas descifraron al pitcheo local. Dobles consecutivos de Taveras y Geraldo Perdomo empataron el juego, seguido de un sencillo productor de Cristhian Adames que dio la ventaja a los visitantes. Un lanzamiento desviado y errores defensivos ampliaron la diferencia hasta seis carreras por tres.
Los Gigantes intentaron reaccionar en el cierre del octavo, anotando dos carreras y colocando la del empate en circulación, pero el relevo aguilucho logró sofocar la amenaza. En el noveno, pese a un intento final de remontada, los locales no pudieron igualar el marcador.
La victoria fue para Yoan López (3-0), el salvamento para Burch Smith (2) y la derrota recayó sobre Luis Frías (0-1).
Por las Águilas, Leody Taveras se fue de 5-2, con doble, jonrón, dos anotadas y una empujada, mientras Cristhian Adames bateó de 4-3 con una anotada y una remolcada. Por los Gigantes, Francisco Mejía conectó dos dobles y anotó en dos ocasiones, y Carlos Franco impulsó una carrera.
Tras la jornada, Toros del Este y Leones del Escogido comparten el liderato del Round Robin con marca de 6-2, seguidos por las Águilas (4-4), mientras los Gigantes continúan sin ganar (0-8). La acción continúa este miércoles con el Escogido visitando a los Gigantes y los Toros enfrentando a las Águilas en Santiago.

















