La Administración de Servicios Generales retiró al Hampton Inn Lakeville de sus programas tras considerar que incumplió las normas del alojamiento gubernamental.
La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) anunció la eliminación del Hampton Inn Lakeville, ubicado en Minnesota, de la lista federal de alojamientos aprobados para empleados gubernamentales, luego de que el hotel se negara a hospedar a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La decisión se produjo tras la divulgación de correos electrónicos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y ICE, en los que se señalaba que el establecimiento “no permitía que ningún agente de ICE o de inmigración se hospedara en sus instalaciones”.
El administrador de la GSA, Edward C. Forst, indicó que tras conocerse la situación, la agencia revisó de inmediato el caso y determinó que el hotel incumplía claramente los requisitos del programa de alojamiento gubernamental.
“La propiedad ha sido eliminada de los programas y sistemas de reserva con efecto inmediato. La GSA apoya inequívocamente a nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley”, expresó Forst en un comunicado a Fox News Digital.
El Hampton Inn Lakeville formaba parte del programa FedRooms, una iniciativa administrada por la GSA que ofrece alojamiento temporal a empleados federales y militares de Estados Unidos en hoteles que cumplen con la Regulación Federal de Viajes (FTR), a tarifas iguales o inferiores a las dietas oficiales.
Tras la negativa a alojar a agentes federales, la GSA canceló todos los servicios de alojamiento del establecimiento, incluidos los de emergencia y de larga duración. Fuentes citadas por Fox News Digital indicaron que el hotel había alojado a agentes federales durante aproximadamente 130 noches en el último año.
El establecimiento, que operaba bajo la marca Hilton, fue despojado de dicha franquicia luego de que se hiciera viral un video en la red social X, difundido por el periodista independiente Nick Sortor, en el que se observa a un empleado del hotel negando alojamiento a agentes federales, contradiciendo una declaración previa de Hilton Hotels.
Inicialmente, Hilton había informado que el hotel, de propiedad y gestión independiente, se había disculpado y aseguró que sus establecimientos “están abiertos a todos y no toleran ninguna forma de discriminación”. Sin embargo, tras la difusión del video, la cadena decidió desvincular al hotel de su red.
“Un video reciente plantea serias dudas sobre si este hotel cumple con nuestros estándares y valores. Por lo tanto, estamos tomando medidas inmediatas para eliminar este hotel de nuestros sistemas”, declaró Hilton Hotels, reiterando que la compañía “es y siempre ha sido un lugar acogedor para todos”.
El Hampton Inn Lakeville fue posteriormente retirado del sitio web oficial de Hilton, mientras continúan las repercusiones del caso a nivel federal y corporativo.













