Dirección de Medios de la Presidencia realiza encuentro semestral con colaboradores regionales y provinciales
Santo Domingo.– Con el objetivo de fortalecer la comunicación y difusión de la inversión gubernamental durante el primer mandato del presidente Luis Abinader, la Dirección de Relación de los Medios Locales, adscrita a la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), realizó un encuentro nacional con la participación de colaboradores regionales y provinciales, celebrado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.
La actividad correspondió a la primera reunión de trabajo del primer semestre del año 2024 de la Dirección de Medios de la Presidencia con sus representantes a nivel nacional.
El encuentro sirvió, además, como un espacio de reflexión sobre los logros alcanzados en materia de vocería gubernamental a nivel local durante el período enero–junio, así como para definir planes, estrategias y proyectos a ejecutar en el próximo semestre.
Durante las palabras de apertura, Federico Reynoso Benzan, director de Medios de la Presidencia, destacó el compromiso de la institución de informar de manera oportuna y efectiva a la ciudadanía sobre las obras y acciones realizadas por el Gobierno, a través del fortalecimiento del trabajo de los voceros locales.
“La comunicación transparente y efectiva es esencial para construir la confianza y fomentar la participación activa de la población en los asuntos gubernamentales”, expresó Reynoso Benzan.
En tanto, el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rodolfo Pérez, señaló que el presidente Luis Abinader ha instruido a todos los funcionarios a ejecutar las inversiones públicas bajo criterios de eficiencia, transparencia y enfocados en el bienestar de todos los dominicanos.
Durante su ponencia sobre los Avances en el Desarrollo Social y Económico de la República Dominicana, Pérez resaltó que el país es reconocido actualmente como la séptima economía de la región, y afirmó que los logros alcanzados se deben a la disciplina en el gasto público y al control de la inflación.
Asimismo, el asesor de comunicación de la Diecom, Raúl Baz, experto en comunicación digital, destacó la importancia de implementar una estrategia de comunicación clara, coherente y alineada con los objetivos del Gobierno, especialmente en un contexto de alta inversión gubernamental.
Baz reafirmó la misión de la Diecom de mantener a la ciudadanía informada y comprometida con los proyectos, programas y logros impulsados por el Gobierno dominicano.















