Toros ponen un pie en la semifinal al vencer al Licey y extender su racha a cinco triunfos
Santo Domingo.– Yairo Muñoz disparó un elevado de sacrificio al jardín central en el noveno episodio para remolcar la carrera que dio el triunfo 3-2 a los Toros del Este sobre los Tigres del Licey, resultado con el que los romanenses ponen un pie en la semifinal y extienden su racha ganadora a cinco partidos.
El encuentro se caracterizó por un cerrado duelo de pitcheo que mantuvo el marcador igualado 1-1 luego del cuarto episodio, hasta que el desenlace llegó en el noveno capítulo con el batazo de Muñoz, que desató la alegría de la fanaticada taurina que asistió al estadio Francisco Micheli, en un partido que inició a las 5:00 de la tarde.
Muñoz encontró las bases llenas frente a Jean Carlos Mejía y remolcó a Ruddy Martin, quien había iniciado la entrada con sencillo al prado derecho. La carrera se produjo con dos outs en la pizarra.
El batazo fue capturado por Emilio Bonifacio, quien realizó un tiro desviado a la izquierda del receptor Hayden Senger, permitiendo que Martin esquivara el toque y anotara la carrera decisiva. Con el triunfo, los Toros dominan 6-2 la serie particular ante los capitalinos, restando dos partidos entre ambos conjuntos.
La victoria dejó a los Toros con récord de 25-17, logrando su quinto triunfo de manera consecutiva, incluidos los dos últimos ante los Tigres, a quienes vencieron también el día anterior 3-2. En tanto, el Licey cayó a 19-23, ubicándose en el tercer lugar de la tabla cuando restan ocho partidos por disputar.
El resultado también mejoró la marca de los romanenses en partidos decididos por una carrera, con un destacado récord de 9-1, mientras que los Tigres igualan 6-6 en encuentros similares.
Eloy Jiménez conectó cuadrangular por segundo partido seguido ante el Licey, un jonrón frente a César Valdez en el segundo episodio, mientras que Michael de la Cruz remolcó la carrera del empate en la parte alta del cuarto.
Los Toros desperdiciaron una oportunidad en el séptimo episodio al llenar las bases con un out, pero Luis Frías logró salir del apuro dominando a los bateadores rivales.
César Valdez volvió a lanzar pelota de calidad al trabajar cinco entradas de cuatro imparables y un jonrón permitido. Por los Toros, Aaron Leasher lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo solo una carrera, como sólida contraparte monticular.
Joe Corbett (5-1) se acreditó la victoria, mientras que Jean Carlos Mejía (2-2) cargó con la derrota.


















