El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que gran parte del territorio nacional amanece con cielo mayormente despejado, aunque desde la madrugada se han registrado chubascos en provincias del noreste y norte, producto del arrastre de nubes provocado por el viento moderado del este y la incidencia de una vaguada débil.
Las lluvias se han presentado principalmente en María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y Sánchez Ramírez, desplazándose durante la mañana hacia zonas cercanas, con una disminución gradual de la nubosidad. En horas de la tarde, se esperan nuevos chubascos aislados en localidades del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y Duarte, extendiéndose hacia el sureste en la noche.
Para este domingo, INDOMET prevé precipitaciones dispersas, entre débiles y moderadas, desde la madrugada en provincias del sureste, noreste y la costa caribeña, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat y Puerto Plata. Estas lluvias tenderán a disminuir durante la mañana con la entrada de una masa de aire menos húmeda, aunque en la tarde podrían registrarse chubascos locales en la Cordillera Central y el noroeste debido a los efectos locales.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y la madrugada, con condiciones más frescas en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse nieblas y neblinas ocasionales.
En el Gran Santo Domingo, se esperan incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos aislados durante la tarde, mientras que para el lunes se anticipa la incidencia de una vaguada prefrontal que aumentará la nubosidad y las precipitaciones en provincias del sureste, la Cordillera Central, el noroeste y zonas montañosas del suroeste y norte del país.
INDOMET reiteró las recomendaciones marítimas vigentes, exhortando a los operadores de embarcaciones a consultar los boletines oficiales ante posibles condiciones adversas en la costa.















