El Ministerio Público acusa a John Lariel Báez Álvarez (John 42) de tentativa de homicidio y uso ilegal de arma de fuego, tras herir de bala a una menor de 9 años durante una disputa en el sector Capotillo, Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión preventiva contra John Lariel Báez Álvarez, alias “John 42”, acusado de herir de bala a una niña de 9 años de edad durante un incidente ocurrido el pasado 29 de octubre en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el hecho tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la tarde, en la calle Respaldo 16, esquina calle 42, donde el imputado habría disparado un arma de fuego que impactó en la espalda de la menor, provocándole una lesión medular que la dejó sin movilidad en las piernas.
Según las investigaciones del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), el incidente se originó tras una discusión derivada de una apuesta entre el padre del imputado, Juan Pablo Báez (Juan Pablo Sport), y varios hombres identificados como Jimmy, Panchito y Enyer.
Tras perder la apuesta, estos se marcharon molestos y regresaron minutos después, incluso portando un cuchillo, hecho que quedó grabado en video.
Durante el altercado, el padre del acusado tomó un machete tipo mocha, mientras que John Lariel Báez subió al segundo nivel de su vivienda, tomó una pistola calibre 9 mm y realizó un disparo en dirección a los jóvenes, impactando accidentalmente a la niña que se encontraba cerca.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro de salud, donde fue diagnosticada con daños severos en la médula espinal, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Posteriormente, el arma utilizada fue entregada por el señor Juan Pablo Báez a las autoridades.
El imputado fue arrestado el 30 de octubre de 2025, mediante orden judicial emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego de haberse presentado ante el Ministerio Público.
La Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva, argumentando la gravedad del hecho y el riesgo de fuga del imputado, además del impacto social causado por el delito.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente el caso como tentativa de homicidio, conforme a los artículos 295, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, junto con violaciones a la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso y porte ilegal de arma de fuego.
La audiencia para conocer la medida de coerción fue fijada para el miércoles próximo ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.













