La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo sobre la influencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, combinada con el viento del este/sureste, generando condiciones de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Durante las próximas horas, las precipitaciones afectarán especialmente las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, San Juan, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermana Mirabal, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
El lunes, la incidencia de la vaguada seguirá generando lluvias, que se intensificarán por la tarde y primeras horas de la noche en provincias como La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Elías Piña, Baoruco y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas estarán calurosas en el día y agradables en la noche, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. Se espera también formación de nieblas o neblinas.
ONAMET mantiene la alerta meteorológica vigente debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas.