El presidente de la República, Luis Abinader, reveló ayer que la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, el pasado martes 8 de abril, ha sido un golpe muy duro emocionalmente, ante la cantidad de dominicanos que perdieron la vida y la cercanía personal que tenía con algunos de ellos.
Durante LA Semanal con la Prensa, al ser cuestionado sobre si en lo personal algún allegado resultó afectado, contestó que muchos amigos e incluso familiares lejanos fueron víctimas de esa tragedia que conllevó la muerte de 231 personas.
"Yo tuve muchos amigos, yo fui el padrino de la boda de Eduardo Estrella y somos familia, familia lejana, tercer primo, somos familia. Ahí había siete u ocho personas conocidas, muy cercanas, amigos, que nos habíamos reunidos dos o tres días antes, puedo mencionarte once o doce personas".
Salud mental
El mandatario también anunció que el programa social Supérate será el responsable de dar seguimiento integral a la salud mental y física de los rescatistas y de los familiares de las víctimas de la tragedia.
Señaló que se dará acompañamiento económico y psicológico a huérfanos en situación de vulnerabilidad.
"Como dijimos, a nadie lo vamos a dejar solo. El Gobierno va a estar con ellos, y Supérate será el organismo encargado".
Indicó que el Ministerio de Viviendas (Mived) está trabajando en un proyecto de ley que permita al Gobierno crear una institución o dirección para la verificación obligatoria de las distintas construcciones y obras privadas.
Dijo que la Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) tiene esa misión, pero para las construcciones del Estado.