Fernando Tatis Jr., está 100% saludable para esta temporada de Grandes Ligas que recién arranca, y esto fue vital para que algunos analistas lo consideraran como un legítimo candidato a quedarse con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por primera vez en su carrera.
"El Bebo" presenta una línea ofensiva de .368/.444/.474 con un cuadrangular y seis carreras empujadas en los primeros 10 partidos de la temporada. Ha anotado nueve carreras y se ha robado cinco bases sin ser capturado en ninguna ocasión hasta el momento.
Tatis Jr., es el líder en hits conectados entre los peloteros criollos con 14 imparables y está empatado en ese rubro en el liderato de la Liga Nacional, con su compañero de equipo, Jackson Merrill y el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Sal Frelick.
Necesita salud
El petromacorisano, de 26 años de edad, está en su sexta temporada en las Grandes Ligas y busca establecer una marca personal en partidos jugados, que en estos momentos está en 141, logrados en la temporada 2023.
Los Padres han tenido un gran arranque en la complicada división Oeste del Viejo Circuito con marca de 8-2, y ocupan la tercera posición detrás de los Gigantes de San Francisco (8-1) y los Dodgers de Los Ángeles (9-2). Gracias a los aportes del dominicano en ambos lados del terreno de juego.
"Eso es lo que somos, esa es nuestra identidad como equipo, poner la pelota en juego y correr bien las bases", expresó el destacado jugador dominicano luego de uno de los triunfos del equipo en su hogar, el Petco Park.
Mike Schildt, dirigente ha de los Frailes, estableció un juego ofensivo agresivo como lo explica las 18 almohadillas que se ha estafado el conjunto, en el segundo lugar en la MLB al arranque de la jornada del lunes, solo detrás de los Piratas, que tienen 21 hurtos.