El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez informó a las 9:00 de la mañana de este marte que hasta el momento 18 personas han fallecido y que se han realizado 121 traslados a centros hospitalarios y clínicas del Gran Santo Domingo, que corresponden a por lo menos 121 heridos.
Méndez anunció la instalación de una carpa de asistencia para familiares, donde se brinda apoyo psicológico a quienes buscan noticias de sus seres queridos.
La doctora Yocasta Reyes, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud, está a cargo del levantamiento de información sobre las personas atendidas.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, declaró este martes desde la discoteca Jet Set que las autoridades tienen esperanzas de que hay personas con vida y continúan las labores de rescate.
"Seguimos trabajando y buscando personas bajo los escombros. Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros", afirmó Méndez ante los medios.
El general explicó que, hasta el momento, se han realizado 93 traslados a centros de salud, algunos de ellos con más de un paciente por ambulancia, debido a la magnitud del evento. Indicó que la doctora Yocasta Lara está al frente del levantamiento de información en los hospitales para identificar a las personas atendidas y brindar detalles a sus familiares.
Buscan más personas
Mientras los equipos de rescate se abren paso entre los escombros de la discoteca Jet Set, colapsada parcialmente la madrugada de este martes, las autoridades dominicanas se aferran a las señales de vida.
Utilizando cámaras térmicas y guiados por voces que aún se escuchan bajo la estructura, continúan los trabajos para salvar a quienes podrían estar atrapados.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que hasta el momento se han confirmado 15 personas fallecidas y 101 traslados a hospitales, algunos con múltiples heridos por ambulancia. Sin embargo, recalcó que el foco de los esfuerzos sigue siendo el rescate de posibles sobrevivientes.
"Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona", afirmó Méndez durante una rueda de prensa en el lugar del siniestro.