El ejército israelí anunció el martes que mató a un dirigente del movimiento chiita Hezbolá durante un ataque contra un suburbio del sur de la capital libanesa de Beirut.
"El ataque fue contra un terrorista de Hezbolá que recientemente dirigió a agentes de Hamás y los asistió en la planificación de un ataque terrorista, significativo e inminente, contra civiles israelíes", dijo el ejército en un comunicado conjunto con el servicio de seguridad interna Shin Bet.
Agregó que las fuerzas "actuaron para eliminarlo y remover la amenaza" en Dahieh, un bastión de Hezbolá, sin identificar a la víctima.
El último ataque se dio luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiera la semana pasada que su país atacaría "en cualquier parte de Líbano contra cualquier amenaza".
Hizo la advertencia después de un ataque con cohete que motivó un bombardeo del sur de Beirut por primera vez durante una frágil tregua de cuatro meses con Hezbolá.
Condenan reanudación de los bombardeos
El dirigente de Hezbolá Naim Qassem condenó el sábado la reanudación de los bombardeos israelíes en la ciudad.
El movimiento libanés proiraní negó haber lanzado los cohetes que provocaron el bombardeo israelí contra Beirut.
- Bajo los términos del alto el fuego, Israel debía completar el retiro de sus fuerzas en Líbano para el 18 de febrero, pero mantiene soldados en cinco puntos que considera "estratégicos".