Como parte del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, más de 100 agentes de la Dirección Regional Sur participaron en el conversatorio titulado “Dialoguemos de Policía con Policías”, celebrado en el salón Eloísa del hotel Costa Larimar, en Barahona.
El principal objetivo de este encuentro fue capacitar a los agentes y dar a conocer los beneficios clave de la Reforma Policial, los cuales impactarán positivamente a las comunidades.
Se destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto con líderes comunitarios, juntas de vecinos, líderes religiosos y comerciantes para mejorar el servicio policial y fortalecer la seguridad ciudadana.
El evento contó con la participación de la viceministra de Interior y Policía, Chandral Estévez, en representación de la ministra Faride Raful; el subdirector general de la Policía Nacional, Guzmán Badía, en representación del director general, mayor general licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; el director Regional Sur, general licenciado Claudio González Moquete; y la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos.
Durante su intervención, Guzmán Badía subrayó el firme compromiso del presidente Luis Abinader y del director general de la Policía Nacional con la seguridad y la convivencia pacífica, especialmente en los diversos sectores de la región Enriquillo.