Las condiciones climáticas en República Dominicana estarán dominadas por el viento de componente este y una onda tropical que se desplaza rápidamente desde Puerto Rico hacia el oeste. Ambos factores inducirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la porción oriental, el litoral costero caribeño, el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias más afectadas serán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan y Elías Piña.
Para el domingo, la humedad e inestabilidad dejadas por la onda tropical, junto con una vaguada en altura, mantendrán las condiciones favorables para precipitaciones dispersas, especialmente en la tarde. Las provincias afectadas incluirán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda precaución en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Bahía Manzanillo, y en un sector de la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cabo Beata, debido a viento y olas anormales. La ONAMET mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.