El contenido de humedad en nuestra masa de aire comienza a decrecer significativamente, lo que implica una disminución importante en las precipitaciones en la mayoría de las provincias dominicanas a partir del día de hoy. En las primeras horas del día, se espera un cielo mayormente despejado con nubes dispersas, con posibilidad de chubascos aislados en poblaciones cercanas a la costa Sur. Por la tarde, se anticipan incrementos nubosos ocasionados por una vaguada al norte del país, generando aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. Entre las provincias afectadas se encuentran Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña e Independencia, entre otras.
Mañana domingo, se prevé la influencia de un sistema de alta presión que reducirá la humedad en el área y disminuirá la formación de nubosidad propensa a grandes lluvias. No obstante, persistirán chubascos dispersos en la mañana sobre localidades como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Por la tarde, se esperan nuevos incrementos nubosos con posibles aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche, especialmente en provincias como Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña e Independencia.
Las temperaturas se mantendrán elevadas en todo el territorio dominicano en los próximos días, principalmente debido al viento del este/sureste y la presencia de una capa de polvo del Sahara. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y evitar la exposición directa al sol, especialmente durante el periodo de mayor insolación, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.