El SNS ha seleccionado el Hospital Municipal Ángel Ponce para su readecuación general, como respuesta a los daños ocasionados por el huracán Fiona. Esta acción ha resultado en una serie de mejoras en diversas áreas de servicios, destacando la creación de 19 habitaciones de internamiento con 38 camas, nuevas portajes y ventanas, dos estaciones de enfermería, sala de espera renovada, iluminación en áreas comunes y remozamiento de baños.
En una muestra de compromiso con la modernización integral del hospital, se han instalado 7,396m² de plafón, 13,932m² de pintura exterior, cristalizado de pisos en 1,500 m², reemplazo de portajes generales, colocación de 5,146m² de lona, señaléticas del tercer nivel y 850 paneles LED. Todo ello con una inversión total de RD 42, 205,929.92 en infraestructura y equipamiento.
Además de estas mejoras estructurales, el SNS ha entregado un moderno rayos X digital estacionario al hospital, valorado en RD 4,006,371.54, para mejorar la precisión en los diagnósticos radiológicos y elevar la calidad de los servicios de diagnóstico.
El director del SNS, junto al director del Servicio Regional de Salud Este, Dr. Ricardo Romero, y el de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez, realizaron un recorrido por el Hospital Municipal Ángel Ponce para supervisar los trabajos de remozamiento y constatar su avance, mostrando así el compromiso del SNS con la salud de la comunidad.