"El presidente [Joe] Biden cree que debemos asegurar nuestra frontera. Por eso anunció hoy [4 de junio] una medida ejecutiva para impedir que los inmigrantes que crucen ilegalmente nuestra frontera sur reciban asilo", informó la Casa Blanca en un comunicado.
También se informó que las autoridades estadounidenses comenzaron a tramitar rápidamente los casos de asilo para acelerar la expulsión del país de aquellos inmigrantes que carezcan de motivos legales, según la Casa Blanca.
"A través de este proceso, el Departamento de Justicia podrá gestionar más rápidamente los casos y el Departamento de Seguridad Nacional será capaz de deportar más rápidamente a las personas que no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos", señala el comunicado emitido.
Se indica que ambos organismos ya iniciaron el examen de los casos en un orden acelerado.
Además, tal y como señala la Casa Blanca, EEUU comenzará "lo antes posible" a deportar a aquellos inmigrantes ilegales que supongan una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad pública.
A su vez, el expresidente del país norteamericano, Donald Trump, indicó que luego de cuatro años de "liderazgo fracasado y débil", el presidente de EEUU, Joe Biden, "está fingiendo" que busca encontrar la solución en las fronteras sureñas estadounidenses.
Trump expresó su certeza en que millones de migrantes ilegales seguirán atravesando la frontera estadounidense, a pesar de las nuevas medidas anunciadas por la Administración Biden.