Las tropas de Ucrania sufrieron más de 13.700 bajas militares en este mes en choques con las fuerzas de Rusia, aseguró el ministro de Defensa de este último país, Serguéi Shoigú.
Ucrania también perdió en ese periodo alrededor de 1.800 equipos militares y pertrechos de distintos tipos, indicó el titular.
"Continuamos disminuyendo la capacidad de ataque del adversario en todos los frentes", enfatizó.
El ministro comunicó además que muchos soldados ucranianos deponen las armas y se entregan a las fuerzas rusas.
"Muchos militares ucranianos se entregan al comprender que sus intentos de romper nuestra defensa no tienen ningún sentido", apuntó Shoigú.
El 5 de octubre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la contraofensiva de Kiev fracasó, dejando más de 90.000 pérdidas desde junio pasado. También afirmó que Rusia avanza "con calma" hacia los objetivos fijados en el marco de la operación militar especial, que comenzó el 24 de febrero de 2022.
Shoigú ve importante mantener en alerta constante todos componentes de fuerza nuclear rusa
Mantener todos los componentes de las fuerzas nucleares estratégicas rusas en un estado de alerta continuo sigue siendo un objetivo importante, declaró Shoigú.
Según Shoigú, se presta especial atención al fortalecimiento de las fuerzas nucleares navales. La Armada rusa, prosiguió, ya cuenta con tres submarinos nucleares más modernos de la clase Borei-A.
"La proporción de buques modernos en la tríada nuclear [de Rusia] ha alcanzado el 100%", aseguró el titular de Defensa.
En cuanto a los misiles, señaló que demostraron su eficacia en la zona de la operación militar rusa en Ucrania. Los suministros de cohetes a esta área, avanzó Shoigú, se triplicaron con creces en 2023. En lo relativo a las entregas de los drones a la zona de combates, estas se multiplicaron por 16, informó el ministro.