El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd J. Austin, ha declardo este 8 de octubre que en respuesta al "abominable ataque terrorista de Hamás" contra Israel y después de unas "discusiones detalladas" con el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha tomado "varias medidas para fortalecer la postura del Departamento de Defensa en la región y reforzar los esfuerzos de disuasión regional".
Señala además en su comunicado que, el gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones. Los primeros servicios de seguridad comenzarán a desplazarse hoy y llegarán en los próximos días.
El fortalecimiento de nuestra postura de fuerza conjunta, además del apoyo material que rápidamente brindaremos a Israel, subraya el apoyo férreo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí. Mi equipo y yo seguiremos en estrecho contacto con nuestros homólogos israelíes para garantizar que tengan lo que necesitan para proteger a sus ciudadanos y defenderse de estos atroces ataques terroristas.