(Actualidad Rt).- En una reunión de emergencia con funcionarios civiles y de seguridad de Palestina, el presidente palestino, Mahmoud Abbás, reiteró el sábado "el legítimo derecho del pueblo palestino a defenderse contra actos de terrorismo perpetrados por colonos y fuerzas de ocupación". Durante el encuentro, el mandatario ordenó que se proporcionara todo el apoyo necesario para fortalecer la determinación de los palestinos frente a los "crímenes cometidos por la ocupación israelí y grupos de colonos", según informó WAFA.
Simultáneamente, la ministra de Salud palestina, May Alkaila, declaró el estado de emergencia en todos los hospitales y emitió instrucciones para que los depósitos y bancos de sangre del Ministerio suministraran equipo médico, medicamentos y unidades de sangre a los centros hospitalarios. Asimismo, aseguró que los hospitales están preparados para recibir a los heridos procedentes de la Franja de Gaza.
Este mismo sábado, numerosos aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron ataques contra varios objetivos pertenecientes a la organización Hamás en la Franja de Gaza. Estas acciones se enmarcan en la operación 'Espadas de Hierro', lanzada en respuesta a la infiltración de las Brigadas al-Qassam, ala militar del movimiento, en el sur de Israel y los numerosos ataques con cohetes registrados.