Un juez de las Vegas, EE.UU., ha dictaminado que la contrademanda por difamación presentada por el cantante estadounidense Nick Carter contra la cantante Melissa Schuman puede continuar, después de que la mujer lo acusara de haberla violado en 2002, según informó esta semana la revista People.
En los documentos judiciales, Carter afirma que tanto Schuman como una mujer llamada Shannon Ruth —que lo acusó de violación después de un concierto en 2001— se aprovecharon del movimiento 'MeToo' para armar una conspiración que busca "difamar y denigrar a Carter y arruinar de otras formas su reputación".
Schuman había presentado una moción con la que intentaba desestimar la contrademanda del músico, pero fue denegada por la jueza Nancy Allf.
En la contrademanda Carter declara que cree que nunca ha conocido a Ruth y niega las dos acusaciones de agresión sexual, mientras que la abogada del músico, Liane K. Wakayama, aseguró que estas mujeres solo buscan sacar provecho de la situación.
"Durante años, Melissa y Jerome Schuman han estado conspirando con cualquier persona que pudieran manipular para suscitar falsas demandas contra Nick Carter en un descarado intento de enriquecerse a costa de él", aseguró Wakayama.
Cabe recordar que Carter enfrenta otra acusación de una mujer, quien afirma haber sido agredida en un yate cuando ella tenía 15 años en el año 2003, y ahora son tres las mujeres que lo han demandado por agresión sexual.
Caso desestimado
Schuman denunció inicialmente a Carter en el año 2017 por una agresión ocurrida hace alrededor de dos décadas, pero el caso fue cerrado por falta de pruebas.
Al respecto, el equipo legal de Carter sostuvo que esta nueva demanda simplemente repite las acusaciones falsas sin hacerlas más creíbles y dijo que están "deseando que se presenten las pruebas y que salga a la luz la verdad sobre estas artimañas malintencionadas".