La capacitación sobre el uso de las herramientas que componen la Plataforma TADEO, llegó en esta ocasión a más de 500 agentes policiales, adscritos a las Direcciones Regionales de San Cristóbal y la Dirección Sur Central (Baní), encabezado por los directores regionales, así como los comandantes departamentales, supervisores y patrulleros policiales.
Además, recibieron el mismo impacto positivo el personal que integra la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de Inteligencia (DINTEL), Asuntos Internos, y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al ser capacitados sobre el uso correcto de las herramientas tecnológicas que componen la “Plataforma de Gestión y Control Integral Delictiva” (TADEO).
Como en cada encuentro, los agentes pudieron conocer de primera mano, todos los beneficios de esta moderna e innovadora plataforma, con el cual se puede depurar cédulas de identidad, vehículos, armas de fuego, reconocimiento facial y huellas dactilares, mediante la aplicación de análisis e identificación biométrica.
Asimismo, fueron instruidos en el uso y manejo de la Aplicación sobre Denuncias Virtuales, y su gran importancia en cuanto a la gestión de la información para poder así, de una forma dinámica y en tiempo real, conocer las incidencias delictivas que por dicha plataforma es reportada por los ciudadanos.
Con esta plataforma, los oficiales del área investigativa y preventiva de la Policía Nacional, tendrán la capacidad de realizar tareas de depuración de identidades de manera automática, desde el lugar donde se encuentren, ya que será en tiempo real.
La plataforma TADEO cuenta con los siguientes módulos: Monitoreo de Patrullas por Cuadrantes (en la modalidad del empleo de cámaras en los vehículos de 4 gomas que son utilizadas para el modelo de patrullaje por cuadrante, Depuración Biométrica, Análisis Estadístico Delictivo, Atención al Delito, Mapa de Calor e Inteligencia Artificial (SAS).
Uno de los aspectos de la plataforma es poder identificar a través de un mapa de calor, las incidencias delictivas y su tipología para que la dirección general y los entes responsables puedan aplicar políticas de Estado y hacer uso de las herramientas necesarias para mitigar dichas incidencias.
La inducción está a cargo del coronel José del C. Encarnación Dicent, director de Análisis y Documentación Delictiva; el mayor Alejandro Aracena Gómez, encargado del Departamento de Desarrollo e Implementación de Sistemas, y el Capitán Nelson Rosario Estévez, encargado del Departamento de Servicios de Tecnologías y Project Manager.