El expresidente de la República, Danilo Medina, manifestó que Francisco Javier García no se irá del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras su renuncia como coordinador de campaña del candidato presidencial Abel Martínez.
Medina dijo que la renuncia del exministro de Turismo pudo haberse tratado por incompatibilidad y a la vez aclaró que Javier García seguirá en la Comisión de Estrategia y otras funciones que se les asignarán en los próximos días.
"No hay una crisis a lo interno del partido", aclaró Medina, quien parafraseó la frase del cine que "el PLD es duro de matar".
Dijo que se han hecho todos los esfuerzos para hacerlo desaparecer de la faz de la tierra. "Pero aquí estamos", dijo Medina durante una asamblea de dirigentes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Medina relató que su tratamiento del cáncer de próstata está avanzando, pero que aún no se ha curado, puesto que el mismo dura dos años, pero aseguró que está fuera de peligro. "Yo estoy técnicamente sano". Dijo que tiene que cuidarse mucho del estrés.
Ante los simpatizantes, Medina contó que uno de los médicos con quien se atiene le sugirió el retiro de la política, a lo que respondió que, por ahora no puede abandonar su trabajo en el partido.
Agenda
Tras hacer un recuento sobre los consejos de José Francisco Peña Gómez, quien padeció de cáncer, Medina expresó la única agenda que debe haber en el PLD es trabajar por Abel Martínez, cuya candidatura tomará fuerzas en los próximos días, según vaticinó.
Aseguró que Abel debe ganar la Presidencia, puesto que el pueblo está "pasando las de Caín", pero primero les exhortó a los peledeistas a salir a las calles a trabajar por Martínez durante los nueve meses que hay pendientes para las elecciones municipales.
En un discurso motivador, Medina le reiteró a los dirigentes que deben salir a convencer a los simpatizantes para volver al poder, puesto el PLD es un partido de estructura.