El cantante surcoreano Moonbin, de 25 años, miembro de la popular banda de K-pop Astro, fue encontrado muerto este miércoles en su casa en Seúl por su gerente, informa Yonhap News TV.
"El 19 de abril, el miembro de Astro Moonbin nos dejó repentinamente y se convirtió en una estrella en el cielo", reza el comunicado oficial sobre la muerte del cantante, emitido en Twitter por Fantagio, la discográfica del grupo. El comunicado también contenía las condolencias de los demás componentes de Astro, así como de otros artistas de Fantagio y de ejecutivos y empleados de la discográfica.
La causa exacta de la muerte de Moonbin no se conocerá hasta que se realice la autopsia, pero la Policía cree que el artista podría haberse suicidado.
Moonbin formaba parte de Astro desde su debut en 2016, y era también integrante de Moonbin & Sanha, una banda satélite de Astro.
No se trata de la primera muerte de una joven estrella de la música en Corea del Sur, pues en los últimos años varios cantantes de bandas de K-pop se han suicidado tras sufrir acoso en línea o por otras causas.