Al participar de un pódcast, la actriz mexicana Karla Souza se refirió a su experiencia en Hollywood y desató la polémica al definirse como una persona "de color" y reclamar una paga similar a la de sus pares blancos.
"Cuando en mi nueva serie me empecé a oler que a los actores blancos les estaban pagando más que a las dos mujeres, o sea, a mí y a la afroamericana, armé un pinche pedo", comentó la artista.
En el mismo sentido, expresó: "Yo me las olía, por cómo estaban escribiendo mi personaje, porque además estereotipándolo y todo, y es una hueva, porque yo estaba donde la mujer es todo, donde la inclusión es todo y de repente llego a este serie llena de blancos". "Esto es Hollywood y está del asco", sentenció.
Frente a esta situación, Souza defendió: "Deberían de rectificar a que las mujeres que somos de color en la serie se nos pague igual que a la gente blanca".
Tras describir esta situación, contó que "dos semanas" después de su queja les subieron el sueldo. "Todo ese trabajo nadie lo ve, como mujer y como persona mexicana en EE.UU. son batallas del diario que nadie ve y nadie entiende lo difícil que es abogar por uno mismo", manifestó.
En otro tramo de su exposición, la actriz oriunda de la Ciudad de México recordó que cuando llegó a Los Ángeles para hacer una audición, antes de que le dieran el papel le hicieron firmar "un papel" por si finalmente recibía el trabajo y le dijeron: "Tu firma aquí que aceptas que te paguemos esto por seis años de tu vida, tú no puedes hacer otra cosa, tienes que hacer solo esto". "Estás en una audición con otras cinco o diez personas, ¿qué poder de negociación tienes? Cero. Nunca había tenido un trabajo en EE.UU. y firmé el papel", confesó.