JERUSALÉN, 6 abr (Xinhua) — La policía israelí asaltó el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén Este por segundo día consecutivo, provocando enfrentamientos y más lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel, dijeron hoy fuentes israelíes y palestinas.
Al menos seis personas resultaron heridas, según un comunicado de la Media Luna Roja Palestina.
El Waqf islámico, a cargo del complejo religioso, informó que la policía usó granadas de aturdimiento y balas de goma para dispersar a los fieles.
La agencia oficial de noticias palestina WAFA informó que la policía irrumpió en el recinto mientras casi 20.000 fieles aún realizaban la oración nocturna de Tarawih, exclusiva del Ramadán.
La policía de Israel dijo en un comunicado que "docenas de jóvenes infractores de la ley" intentaron atrincherarse dentro de la mezquita para incitar disturbios.
Según el comunicado, las fuerzas irrumpieron luego de que los jóvenes intentaran cerrar las puertas de la mezquita. "Los infractores de la ley comenzaron a gritar llamadas de incitación, disparar petardos y arrojar objetos a los policías que operaban en el lugar", destacó el comunicado.
Las redadas israelíes generaron condenas de todo el mundo musulmán y de las Naciones Unidas.
La violencia estalló durante una época festiva delicada cuando decenas de miles de fieles musulmanes observan el mes sagrado del Ramadán a través de oraciones en el recinto de la cima de la colina. Debajo del recinto, decenas de peregrinos judíos conmemoran la festividad de la Pascua con oraciones en el Muro Occidental.
El complejo de la Mezquita Al-Aqsa está ubicado en Jerusalén Este, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes y el lugar más sagrado para los judíos. El sitio está ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este, un territorio del que Israel se apropió en la guerra de Oriente Medio de 1967 junto con el resto de Cisjordania y la Franja de Gaza.