Por motivo de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, el perímetro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana se encuentra redoblado por agentes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
La mañana de este sábado, representantes de los 22 países miembros de la cumbre firmarán la Declaración de Santo Domingo, en la que fijarán posición y plantearán soluciones a importantes retos que enfrenta la región.
En ese sentido, en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln se ha cerrado el paso a los vehículos que no están autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los alrededores de estas avenidas están cercada por verjas perimetrales y por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Asimismo, se encuentran instalados en todo lo largo de la avenida Independencia el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).
Los acuerdos girarán en torno a cuatro cartas relativas al medio ambiente, los principios y derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera, aunque se proyecta la inclusión del tema migratorio y la crisis de Haití.