En una entrevista reciente con el portal de noticias kazajo Orda, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, extendió una invitación abierta a todos los líderes mundiales para que visiten Ucrania. Zelenski expresó que le parece ridículo escuchar negativas basadas en problemas internos de otros países.
"Invito a todos los líderes a nuestro país. A todos. Algunos no pueden por la seguridad u otra cosa. Cuando la gente me dice: 'Lo siento, tenemos una situación tan difícil en este momento', me hace gracia. Conozco mejor que nadie la difícil situación", expresó Zelenski.
El líder ucraniano destacó que a pesar de las dificultades, él está dispuesto a viajar si es necesario. "Tenemos el enemigo más inadecuado que se pueda imaginar en 100 años. Pero sé que eso fortalecerá a Ucrania", afirmó.
Zelenski también enfatizó que Ucrania no está sola en su lucha contra Rusia, ya que cuenta con el apoyo de su propio pueblo y de sus socios internacionales. "Al principio estábamos solos y por nosotros mismos. Luego, nos pusimos de acuerdo con los socios: en un lugar sanciones, en otro, armas", señaló.
En cuanto a las negociaciones de paz, Zelenski afirmó que Rusia nunca se ha negado a participar, pero subrayó la importancia de que estas conversaciones se basen en el sentido común y se realicen con un Gobierno legítimo de Ucrania.
La entrevista de Zelenski se produce en medio de los éxitos continuos del Ejército ruso en el campo de batalla, con la liberación reciente del pueblo de Arjánguelskoye en la República Popular de Donetsk.