El bailador flamenco español Rafael Amargo ha sido detenido de nuevo este jueves por la noche por la Policía Nacional tras finalizar su función en la sala Casanova en el centro de la ciudad de Alicante. El artista se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Se sospecha que traficó con sustancias estupefacientes desde su vivienda situada en el madrileño barrio de Malasaña. Se trata de la segunda detención que sufre el artista, después de que fuera arrestado en diciembre de 2020 por hechos similares.
Entonces quedó en libertad provisional, mientras que la Fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión, ya que al tráfico de estupefacientes se suma el delito de liderar un grupo criminal.
La pesquisa actual inició hace alrededor de un año después de que los vecinos de su finca se quejaran del trasiego de toxicómanos.
Según relatan algunos medios, como ABC, durante la investigación se aprehendieron diversas drogas a varios clientes, como metanfetaminas y mefedrona. La hipótesis es que Rafael Amargo, de 48 años, operaba en su vivienda comprando las sustancias a otros traficantes para luego revenderlas al por menor.
Además, la Policía habría identificado a las personas que abastecían de drogas a Amargo. Serían dos hombres de 33 y 34 años, de nacionalidad dominicana, que operaban desde un piso de la zona madrileña de Cuatro Caminos, donde almacenaban la mercancía.
Además, los clientes habrían identificado a su vendedor inmediato como "un tal Rafa", "Rafa el del teatro", así como a través de fotos policiales que les fueron mostradas. Igualmente se habría visto al bailaor acompañando a alguno de sus clientes en su finca.
Se prevé que el juicio contra el artista se realice el próximo mes de junio.